El movimiento master en el mundo se inicia a fines de los setenta, pensado para ofrecer la oportunidad de competir a todos los nadadores de todos los niveles y en todos los estilos.

Según las normas FINA: ¨ El programa Master promocionará la puesta en forma, la amistad y el entendimiento a través de la natación, los saltos, la natación sincronizada, el waterpolo y la natación en aguas abiertas, entre competidores con una edad mínima de 20 años.

En la actualidad el movimiento es mundial y permite competir a nadadores adultos durante todo el año en distintas partes del mundo, con personas de edades parecidas.

Normalmente las competiciones se celebran da las más lentas a las más rápidas, posibilitando que compitan entre sí personas de un mismo nivel. No suelen establecerse tiempos de calificación para participar, por lo que las competiciones están abiertas a todos los nadadores federados.

En nuestra provincia desde 1994 la Asociación Mendocina de Nadadores Master (A.ME.NA.M) congrega a todos aquellos nadadores que encuentran en este deporte, tan completo y sano, no solo un ámbito competitivo, sino también, una manera de combinar amistad, compañerismo, entretenimiento y competición.

A.ME.NA.M promueve la participacion de los nadadores en torneos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Hoy en día es una asociación en constante crecimiento, la cual cuenta con mas de 100 nadadores asociados de diferentes edades y lugares de la provincia.



Cruce Aguas Abiertas (A.M.A.D.O.)

0 comentarios
Cruce Aguas Abiertas

Lugar: Dique El Carrizal - Camping San Isidro (1º camping al lado del paredón)

Fecha y hora: Domingo 21 de febrero de 2010 a las 9:00 hs.

Costo inscripción: Gratuito

Organiza: A.M.A.D.O (Asociación Mendocina de Ayuda del Obeso)

Información adicional: También existe la posibilidad de viajar el viernes 19 desde la Plaza de Maipú y alojarse en el camping hasta el domingo. El costo total de viaje, estadía y comida es de $30.

Para mayor información comunicarse al teléfono 4814875 (Magna) Seguir leyendo...

José Meolans renunció a su cargo de coordinador del programa olímpico

0 comentarios
14 de Febrero de 2010, El depornauta:


En el mismo momento en que cumplió un año en el puesto provincial que asumió al retirarse de la natación profesional, la celebración le dejó paso a la despedida porque el ex nadador José Meolans renunció a su cargo de coordinador del programa olímpico de la Agencia Córdoba Deportes.

Campeón mundial 2002 en los 50 metros estilo libre en pileta corta y representante argentino en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos: Atlanta 1996; Sydney 2000; Atenas 2004 y Beijing 2008, con una 11º posición en la serie seminfinal de los 100 libre de la cita australiana, Meolans confirmó que se alejó de esta función pero que continuará con sus clínicas de natación para mantener el vínculo con los jóvenes a los que le traslada sus conocimientos y experiencias adquiridas en una década y media en el alto rendimiento. "Para llevar a adelante un programa olímpico se necesita más de lo que tenemos, esto no significa que la Agencia Córdoba Deportes no hace todo lo que puede o que cumple una mala gestión, al contrario, pero un deportista de alto rendimiento necesita más", explicó Meolans cuya ilusión era formar un equipo competitivo con miras a los Juegos de Londres 2012; Río de Janeiro 2016 e incluso los de 2020 cuya sede todavía no se eligió.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, el ex entrenador de básquet Medardo Ligorria afirmó que "este año se elevó el presupuesto del proyecto olímpico a 500 mil pesos, se acondicionaron los consultorios médicos, el estadio de boxeo y el gimnasio". Sin mencionar en forma directa a Meolans ni su gestión, aseguró que cumplieron con cuatro de los seis requerimientos del programa olímpico pero el proyecto es sólo una parte de la Agencia.

Ver nota en: El depornauta
Seguir leyendo...

Aclaración por las inscripciones para la Copa Vendimia

0 comentarios
Aclaración nº1: Los equipos de relevo deberán ser inscriptos por sumatoria de edades, pero separando los nadadores Premaster (20 a 24 años) y los nadadores Master (25 a 95 o + años).

Aclaración nº2: La premiación por equipo se realizara de acuerdo a lo previsto desde la primera edición de la Copa Vendimia. Que consiste en premiar al equipo que resulte ganador de la Copa en 3 ediciones consecutivas o 5 alternadas.

Aclaración nº3: Con respecto a la utilización de los trajes aprobados por la FINA en 2009, es solo "optativo" y para el caso de esta edición de la "Copa Vendimia 2010".

Aclaración nº4: A la finalización del evento se realizara un ágape para los nadadores y los entrenadores de los clubes participantes (Organizado por AMENAM).

Aclaración nº5: El plazo para realizar bajas de inscripciones será hasta el día siguiente de finalizada la inscripción (23 de febrero hasta las 22:00 hs).

Cualquier consulta la pueden dirigir a: amenamblogg@gmail.com

A.M.E.N.A.M. (ASOCIACIÓN MENDOCINA DE NADADORES MÁSTER)

Seguir leyendo...

Convocatoria Copa Vendimia 2010

0 comentarios


• FECHA: 27 de febrero de 2010
• ORGANIZA: AMENAM, Asociación Mendocina de Nadadores Master
• LUGAR: Club Petroleros YPF, Pileta de 50 mts., 8 andariveles.
Ingeniero Huergo S/N, Godoy Cruz, Mendoza.

CATEGORÍAS

Premaster y Master
PRE MASTER: Nadadores de 20 a 24 años.
MASTER: Nadadores de 25 a 90 años y más.

INSCRIPCIONES
LUGAR Y FECHA: Las inscripciones se recibirán hasta las 22:00 horas del día lunes 22 de febrero vía correo electrónico: amenamweb@hotmail.com y peduasmax@gmail.com.

VALOR DE INSCRIPCIÓN: $30 (TREINTA PESOS ARGENTINOS)
Cada nadador podrá participar hasta en 4 pruebas individuales.

Las inscripciones de relevos se deben realizar conjuntamente con las inscripciones de las pruebas individuales a los correos establecidos a tal efecto (amenamweb@hotmail.com y peduasmax@gmail.com.).

Se permitirá a los nadadores participar de las pruebas con los trajes de baño aprobados por la FINA en 2009.

TURNOS DE ABLANDE: de 14:00 hs a 14:45 hs para todas las pruebas. Los equipos sólo podrán realizar el ablande de acuerdo a los TURNOS que les conceda la Entidad Organizadora.

APERTURA: a las 14:50 hs.

COMIENZO DE LAS PRUEBAS: a las 15:05 hs.

PROGRAMA DE PRUEBAS

1- 200 COMBINADO DAMAS

2- 200 COMBINADO VARONES

3- 50 ESPALDA DAMAS

4- 50 ESPALDA VARONES

5- 100 MARIPOSA DAMAS

6- 100 MARIPOSA VARONES

7- 50 PECHO DAMAS

8- 50 PECHO VARONES

9- 100 LIBRE DAMAS

10- 100 LIBRE VARONES

11- 50 MARIPOSA DAMAS

12- 50 MARIPOSA VARONES

13- 200 PECHO DAMAS

14- 200 PECHO VARONES

15- 100 ESPALDA DAMAS

16- 100 ESPALDA VARONES

17- 50 LIBRE DAMAS

18- 50 LIBRE VARONES

19- 4X50 LIBRE DAMAS

20- 4X50 LIBRE VARONES



DESCARGAR: Seguir leyendo...

100% Actitud

0 comentarios
Una historia de la natación para recordar es la de Éric Moussambani, apodado Eric la anguila o El Multiusos por los medios de comunicación, ganó fama mundial en los Juegos Olímpicos de Sydney, celebrados en el año 2000, cuando nadó la prueba de 100 metros libres en 1 minuto 52,72 segundos, más del doble que sus competidores más rápidos e incluso superior a la plusmarca mundial de 200 metros.



Moussambani consiguió participar en los Juegos Olímpicos sin alcanzar los tiempos mínimos requeridos gracias a un sistema diseñado para permitir la participación de deportistas de países en vías de desarrollo. En las eliminatorias compitió con otros dos nadadores, admitidos en los Juegos por el mismo sistema, que fueron descalificados por falsa salida, por lo que Moussambani nadó solo.

Mientras que el ganador Pieter van den Hoogenband consiguió la plusmarca mundial con 47,84 segundos, Moussambani empleó más del doble de tiempo mientras era aclamado por el público asistente. Después declararía: "Los últimos quince metros han sido muy difíciles", ademas agregó: "Me sentí muy bien", a pesar de haber sido uno de los peores tiempos en las olimpiadas. En los días y meses posteriores, Moussambani se convirtió en un héroe popular invitado a programas de televisión y otros eventos.

Antes de llegar a los Juegos Olímpicos, Moussambani nunca había visto una piscina olímpica de 50 metros. Había comenzado a practicar natación sólo ocho meses antes en una piscina de 22 metros de un hotel, dada la falta de infraestructuras deportivas en su país.

Moussambani no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, a pesar de haber bajado su marca personal por debajo de los 60 segundos, debido a un problema con el visado.

Un nadador para recordar....

Fuente: wikipedia
Seguir leyendo...