El movimiento master en el mundo se inicia a fines de los setenta, pensado para ofrecer la oportunidad de competir a todos los nadadores de todos los niveles y en todos los estilos.

Según las normas FINA: ¨ El programa Master promocionará la puesta en forma, la amistad y el entendimiento a través de la natación, los saltos, la natación sincronizada, el waterpolo y la natación en aguas abiertas, entre competidores con una edad mínima de 20 años.

En la actualidad el movimiento es mundial y permite competir a nadadores adultos durante todo el año en distintas partes del mundo, con personas de edades parecidas.

Normalmente las competiciones se celebran da las más lentas a las más rápidas, posibilitando que compitan entre sí personas de un mismo nivel. No suelen establecerse tiempos de calificación para participar, por lo que las competiciones están abiertas a todos los nadadores federados.

En nuestra provincia desde 1994 la Asociación Mendocina de Nadadores Master (A.ME.NA.M) congrega a todos aquellos nadadores que encuentran en este deporte, tan completo y sano, no solo un ámbito competitivo, sino también, una manera de combinar amistad, compañerismo, entretenimiento y competición.

A.ME.NA.M promueve la participacion de los nadadores en torneos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Hoy en día es una asociación en constante crecimiento, la cual cuenta con mas de 100 nadadores asociados de diferentes edades y lugares de la provincia.



0 comentarios
NATACIÓN SOLIDARIA


Queridos amigos, amantes del agua, en esta ocasión no se trata de un torneo para mejorar estilo, bajar tiempos o ganar una medalla, en este caso se realizara un torneo solidario que consiste en ayudar a una familia que necesita de nuestra ayuda.
El torneo se realizara el día 21/07/2012 en la pileta, de Magna, Maipú, a partir de las 15:00 hs.
Las pruebas a realizarse serán:


  • 25 todos los estilos
  • 50 todos los estilos 
  • 100 combinados
El valor de la inscripción sera un alimento no perecedero, ropa, cubiertos, vasos, hoyas, ropa de cama de abrigo y cualquier otro elemento que sirva en un hogar. Ya que todo lo recaudado sera donado a la familia que perdió todo en el incendio del barrio Tropero Sosa. Esta familia además de perder lo más preciado para un padre, su hija de 3 años quien perdió la vida, también perdieron su casa quedando solo con lo puesto.
Es por eso que invitamos a todos los que se quieran sumar para colaborar con esta familia.
Las inscripciones pueden pasarse por mail a sebastian.balliro@gmail.com o bien al club Magna de Maipu antes del día jueves 19/07.
Desde ya agradezco a Carlos Agüero por prestar las instalaciones del natatorio sin cobrar nada a cambio.
Esperamos contar con la presencia y la solidaridad de guardavidas, nadadores,waterpolo, aquagym y todo aquel que desee ayudar.
Desde ya muchas gracias.

Sebastián Balliró y Scortichini Daniela
Seguir leyendo...

Correccion 50 espalda varones

0 comentarios
CORRECCION 2º FECHA 50 Espalda Varones


                                 edad     club       tiempo
Moratelli Atilio              61      ypf          48:00 seg
Seguir leyendo...