El movimiento master en el mundo se inicia a fines de los setenta, pensado para ofrecer la oportunidad de competir a todos los nadadores de todos los niveles y en todos los estilos.

Según las normas FINA: ¨ El programa Master promocionará la puesta en forma, la amistad y el entendimiento a través de la natación, los saltos, la natación sincronizada, el waterpolo y la natación en aguas abiertas, entre competidores con una edad mínima de 20 años.

En la actualidad el movimiento es mundial y permite competir a nadadores adultos durante todo el año en distintas partes del mundo, con personas de edades parecidas.

Normalmente las competiciones se celebran da las más lentas a las más rápidas, posibilitando que compitan entre sí personas de un mismo nivel. No suelen establecerse tiempos de calificación para participar, por lo que las competiciones están abiertas a todos los nadadores federados.

En nuestra provincia desde 1994 la Asociación Mendocina de Nadadores Master (A.ME.NA.M) congrega a todos aquellos nadadores que encuentran en este deporte, tan completo y sano, no solo un ámbito competitivo, sino también, una manera de combinar amistad, compañerismo, entretenimiento y competición.

A.ME.NA.M promueve la participacion de los nadadores en torneos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Hoy en día es una asociación en constante crecimiento, la cual cuenta con mas de 100 nadadores asociados de diferentes edades y lugares de la provincia.



Arena se adapta al reglamento FINA y los britanicos buscan un nuevo enfoque


Como respuesta a la cantidad de records batidos en el Mundial de Roma 2009, la FINA estableció que a partir del 1 de enero del 2010 entrará en vigencia la prohibición de los trajes de baño de cuerpo entero, en especial aquellos que utilizan poliuretano, lo cual ayuda a incrementar la velocidad y flotabilidad del nadador.

Arena, que había desarrollado tres tipos diferentes de tecnologías para sus trajes, tiene la respuesta a esta nueva medida con su gama de trajes Powerskin R-evolución.
Los cuales son trajes de una sola pieza, muy livianos (tan solo 100g), sin costuras en el frente, que otorgan una optima compresion de los musculos dando estabilidad al
nadador.

Mientras tanto en paises como Inglaterra, esta medida de la FINA, ha sido tomada como una forma de buscar un nuevo enfoque para la natacion. La Federación Británica de Natación, buscara mejorar el componente tecnico de de la natación, que ha sido siempre importante y es un aspecto que la natación británica debe mejorar.
Por ello han anunciado la contratación como asesor al sudafricano Jonty Skinner, Director de Tecnología y Ciencia para el Alto Rendimiento en USA hasta el pasado año cuando fundó una empresa consultora especializada en el deporte.
El objetivo será trabajar con el equipo de técnicos y científicos de la federación para asegurar que los entrenadores utilizan correctamente los principios científicos en los entrenamientos diarios.

Por el momento solo queda esperar a ver como impactan las nuevas medidas de la FINA y las diferentes respuestas que pueda generar.


Fuentes: Arena International.
Notinat.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario