Como respuesta a la cantidad de records batidos en el Mundial de Roma 2009, la FINA estableció que a partir del 1 de enero del 2010 entrará en vigencia la prohibición de los trajes de baño de cuerpo entero, en especial aquellos que utilizan poliuretano, lo cual ayuda a incrementar la velocidad y flotabilidad del nadador.
Arena, que había desarrollado tres tipos diferentes de tecnologías para sus trajes, tiene la respuesta a esta nueva medida con su gama de trajes Powerskin R-evolución.
Los cuales son trajes de una sola pieza, muy livianos (tan solo 100g), sin costuras en el frente, que otorgan una optima compresion de los musculos dando estabilidad al nadador.
Mientras tanto en paises como Inglaterra, esta medida de la FINA, ha sido tomada como una forma de buscar un nuevo enfoque para la natacion. La Federación Británica de Natación, buscara mejorar el componente tecnico de de la natación, que ha sido siempre importante y es un aspecto que la natación británica debe mejorar.
Por ello han anunciado la contratación como asesor al sudafricano Jonty Skinner, Director de Tecnología y Ciencia para el Alto Rendimiento en USA hasta el pasado año cuando fundó una empresa consultora especializada en el deporte.
El objetivo será trabajar con el equipo de técnicos y científicos de la federación para asegurar que los entrenadores utilizan correctamente los principios científicos en los entrenamientos diarios.
Por el momento solo queda esperar a ver como impactan las nuevas medidas de la FINA y las diferentes respuestas que pueda generar.
Fuentes: Arena International.
Notinat.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario