El movimiento master en el mundo se inicia a fines de los setenta, pensado para ofrecer la oportunidad de competir a todos los nadadores de todos los niveles y en todos los estilos.

Según las normas FINA: ¨ El programa Master promocionará la puesta en forma, la amistad y el entendimiento a través de la natación, los saltos, la natación sincronizada, el waterpolo y la natación en aguas abiertas, entre competidores con una edad mínima de 20 años.

En la actualidad el movimiento es mundial y permite competir a nadadores adultos durante todo el año en distintas partes del mundo, con personas de edades parecidas.

Normalmente las competiciones se celebran da las más lentas a las más rápidas, posibilitando que compitan entre sí personas de un mismo nivel. No suelen establecerse tiempos de calificación para participar, por lo que las competiciones están abiertas a todos los nadadores federados.

En nuestra provincia desde 1994 la Asociación Mendocina de Nadadores Master (A.ME.NA.M) congrega a todos aquellos nadadores que encuentran en este deporte, tan completo y sano, no solo un ámbito competitivo, sino también, una manera de combinar amistad, compañerismo, entretenimiento y competición.

A.ME.NA.M promueve la participacion de los nadadores en torneos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Hoy en día es una asociación en constante crecimiento, la cual cuenta con mas de 100 nadadores asociados de diferentes edades y lugares de la provincia.



Georgina Bardach superó el record sudamericano


La cordobesa Georgina Bardach, se ubicó en el tercer lugar de la final de los 200 metros combinados, de la Copa del Mundo de Natación, que en pileta de 25 metros, se está realizando en Durban, Sudáfrica, estableciendo un nuevo record sudamericano, en esa especialidad.

Georgina que está en una nueva etapa de su carrera, nadando ahora para el club Instituto de Córdoba, registró 2m 11s 01/10, en la prueba que ganó la estadounidense Whitney Myers, con 2m 09s 10/100.

Con su marca, Bardach, superó la anterior sudamericana de la brasileña Joanna Maranhão, establecida en noviembre de 2008, en una fecha de la Copa del Mundo (en Suiza), con 2m 11s 36/100.

"La verdad es que todavía no hice ningún análisis, pero más que nada estoy muy feliz porque volví a disfrutar de estar en un torneo y de volver a competir", dijo desde Durban, Georgina, única argentina en lograr un medalla olímpica cuando obtuvo el Bronce, en los 400 metros Combinados en 2004 en Atenas, Grecia.

Virginia, hermana de Georgina, se ubicó en el octavo lugar de la final, con 2m 19s 08/10.

El santafesino, Federico Gabrich, fue 7mo en 100 m libre y 6to en los 100 metros espalda, marcando en esta última 52s 56/100 logrando marcar un nuevo récord argentino en pileta corta.

1 comentario:

AMENAM dijo...

Es una grande! como todo nadador.... esto demuestra que todavía se puede superar! vamos por Londres 2012!! jejeje

Publicar un comentario