El movimiento master en el mundo se inicia a fines de los setenta, pensado para ofrecer la oportunidad de competir a todos los nadadores de todos los niveles y en todos los estilos.

Según las normas FINA: ¨ El programa Master promocionará la puesta en forma, la amistad y el entendimiento a través de la natación, los saltos, la natación sincronizada, el waterpolo y la natación en aguas abiertas, entre competidores con una edad mínima de 20 años.

En la actualidad el movimiento es mundial y permite competir a nadadores adultos durante todo el año en distintas partes del mundo, con personas de edades parecidas.

Normalmente las competiciones se celebran da las más lentas a las más rápidas, posibilitando que compitan entre sí personas de un mismo nivel. No suelen establecerse tiempos de calificación para participar, por lo que las competiciones están abiertas a todos los nadadores federados.

En nuestra provincia desde 1994 la Asociación Mendocina de Nadadores Master (A.ME.NA.M) congrega a todos aquellos nadadores que encuentran en este deporte, tan completo y sano, no solo un ámbito competitivo, sino también, una manera de combinar amistad, compañerismo, entretenimiento y competición.

A.ME.NA.M promueve la participacion de los nadadores en torneos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Hoy en día es una asociación en constante crecimiento, la cual cuenta con mas de 100 nadadores asociados de diferentes edades y lugares de la provincia.



Japon pone restricciones al look de sus nadadores


TOKIO (Reuters) - Los nadadores de Japón podrían enfrentar suspensiones de por vida si se tiñen el pelo, usan un aro o se pintan las uñas.

Las autoridades japonesas han puesto en marcha una estricta política para evitar que los atletas aparezcan en las competencias más parecidos a estrellas de rock que a nadadores.


Los nadadores, hombres y mujeres, también han sido sorprendidos en las habitaciones de otros deportistas en los centros de entrenamiento de Japón, donde cada sexo tiene dormitorios separados.

"Estados Unidos y Australia también ha fijado estos criterios", dijo a medios locales el miércoles el director ejecutivo de la Federación de Natación japonesa (JSF, por sus siglas en inglés), Masafumi Izumi.

"Hemos tenido muchas polémicas recientes (en Japón) con la marihuana en las universidades, y por esto la natación toma una posición por propia iniciativa", agregó.

El nuevo y estricto plan, confirmado tras una reunión de la JSF el martes, será dado a conocer a los nadadores en una carta, la cual tendrán que firmar como juramento.

El reglamento establece que los deportistas que no lo cumplan serán expulsados de los equipos y podrían tener una suspensión de hasta cinco años o incluso de por vida.

"Es más que una mejora a las normas", dijo a Reuters la JSF "Es una política de los mejores países en la natación como Australia y Estados Unidos", concluyó
Texto secundario

No hay comentarios:

Publicar un comentario