El movimiento master en el mundo se inicia a fines de los setenta, pensado para ofrecer la oportunidad de competir a todos los nadadores de todos los niveles y en todos los estilos.

Según las normas FINA: ¨ El programa Master promocionará la puesta en forma, la amistad y el entendimiento a través de la natación, los saltos, la natación sincronizada, el waterpolo y la natación en aguas abiertas, entre competidores con una edad mínima de 20 años.

En la actualidad el movimiento es mundial y permite competir a nadadores adultos durante todo el año en distintas partes del mundo, con personas de edades parecidas.

Normalmente las competiciones se celebran da las más lentas a las más rápidas, posibilitando que compitan entre sí personas de un mismo nivel. No suelen establecerse tiempos de calificación para participar, por lo que las competiciones están abiertas a todos los nadadores federados.

En nuestra provincia desde 1994 la Asociación Mendocina de Nadadores Master (A.ME.NA.M) congrega a todos aquellos nadadores que encuentran en este deporte, tan completo y sano, no solo un ámbito competitivo, sino también, una manera de combinar amistad, compañerismo, entretenimiento y competición.

A.ME.NA.M promueve la participacion de los nadadores en torneos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Hoy en día es una asociación en constante crecimiento, la cual cuenta con mas de 100 nadadores asociados de diferentes edades y lugares de la provincia.



Grandes contradicciones!

Según Swim World Magazine, la Federación de Natación de Japón ha decidido alargar el periodo de validez de los bañadores de poliuretano hasta finales de marzo de 2010 en sus competiciones nacionales.

En una clara contradicción con la votación que la misma federación realizó en el congreso de Roma para implementar la nueva norma, los japoneses alegan que no habrá disponibilidad suficiente de los nuevos bañadores hasta principios de 2010. Para acabar de enredar la situación la propia Federación de Japón ha aclarado que los records batidos con bañadores de poliuretano no serán homologados.

En estos meses cercanos a la implementación de la controversial nueva norma FINA es muy probable que se puedan generar mas contradicciones a nivel mundial, por el momento los japoneses son los primeros!. Por otro lado algunos paises han comentado que los trajes de poliuretano pueden ser de gran ayuda en los entrenamientos, ya que permiten al nadador mantener una adecuada flotabilidad para mejorar la tecnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario