El movimiento master en el mundo se inicia a fines de los setenta, pensado para ofrecer la oportunidad de competir a todos los nadadores de todos los niveles y en todos los estilos.

Según las normas FINA: ¨ El programa Master promocionará la puesta en forma, la amistad y el entendimiento a través de la natación, los saltos, la natación sincronizada, el waterpolo y la natación en aguas abiertas, entre competidores con una edad mínima de 20 años.

En la actualidad el movimiento es mundial y permite competir a nadadores adultos durante todo el año en distintas partes del mundo, con personas de edades parecidas.

Normalmente las competiciones se celebran da las más lentas a las más rápidas, posibilitando que compitan entre sí personas de un mismo nivel. No suelen establecerse tiempos de calificación para participar, por lo que las competiciones están abiertas a todos los nadadores federados.

En nuestra provincia desde 1994 la Asociación Mendocina de Nadadores Master (A.ME.NA.M) congrega a todos aquellos nadadores que encuentran en este deporte, tan completo y sano, no solo un ámbito competitivo, sino también, una manera de combinar amistad, compañerismo, entretenimiento y competición.

A.ME.NA.M promueve la participacion de los nadadores en torneos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Hoy en día es una asociación en constante crecimiento, la cual cuenta con mas de 100 nadadores asociados de diferentes edades y lugares de la provincia.



Una vista a lo nuevo de Speedo para 2010

Los proximos trajes a ser lanzados por Speedo, comenzarán a recibir pedidos por anticipado antes de su lanzamiento oficial en el 2010.

Estos son el LZR Racer Elite y el LZR Racer Pro que pertenecen a la gama de trajes, para natacion, mas reciente de Speedo, que ya han sido aprobados por la FINA, respetando la nueva reglamentación.



Las versiones Pro y Elite son los traje de competicion mas avanzados de Speedo y que cumplen con la reglamentación de la FINA para el 2010. La principal diferencia entre uno y el otro esta basado en su construcción. El ELITE utiliza una construcción basada totalmente en la tecnología que dio origen al LZR Racer original, mientras que el Pro no lo hace.


Por otra parte, el LZR Racer Elite utiliza tejido "LZR Pulse", que es una fibra sintética ultrafina resistente al cloro que da mayor duración, repele el agua, reduce la vibración del músculo y de la piel mediante una cuidada compresión (utilizado en el LZR Racer de 2008), mientras que el LZR Racer Pro utiliza tejido "LZR Pulse II", que se comercializa como una versión más duradera que la original y con costuras mas resistentes. Ambos ofrecen una dinámica 3-D y un patrón de alta compresión.

Ver la lista de trajes aprobados por la FINA hasta la fecha.

Juan Pablo Morales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que aclarar que de manera confusa Speedo, cuyos trajes LZR estaban prohibidos segun el reglamento nuevo de la FINA, sigue sacando sus nuevos trajes, que cumplen con las nuevas normas, bajo el mismo nombre (LZR), porque ellos consideran que con ello se refieren a la nueva "tecnología de fabricación" que reemplaza a la Fast Skin, y no a la inclusión de poliuretano en sus telas.

Anónimo dijo...

cuanto costara el traje y es cierto de que lo hombre solopodran utilizar trajes de la rodilla para arriva y que no pase de la cintura?

AMENAM dijo...

El costo de los trajes LZR Racer Elite se estima que estaran alrededor de los U$S 260.00 (las jammer para hombre) y U$S 375 (el Kneeskin para las mujeres).
Con respecto a lo que dice la nueva reglamentacion para los trajes es que los hombres solo podran usar los que sean desde la cintura hasta las rodillas (jammer)y las mujeres los que sean del cuello hasta las rodillas (Kneeskin).

Anónimo dijo...

Kual os comprariais el LZR elite o el LZR pro?

AMENAM dijo...

Creo que entre el LZR Elite y el Pro, optaria por el Elite (que cuesta alrededor de 260 DOLARES), a pesar de que el Pro utilice el tejido LZR Pulse II. Saludos

Anónimo dijo...

que diferencia hay entre LZR ELITE Y LZR PRO ??

MARCOS.O. dijo...

entre el lzr elite y el jacked J11 cual os comprariais??

Publicar un comentario