El movimiento master en el mundo se inicia a fines de los setenta, pensado para ofrecer la oportunidad de competir a todos los nadadores de todos los niveles y en todos los estilos.

Según las normas FINA: ¨ El programa Master promocionará la puesta en forma, la amistad y el entendimiento a través de la natación, los saltos, la natación sincronizada, el waterpolo y la natación en aguas abiertas, entre competidores con una edad mínima de 20 años.

En la actualidad el movimiento es mundial y permite competir a nadadores adultos durante todo el año en distintas partes del mundo, con personas de edades parecidas.

Normalmente las competiciones se celebran da las más lentas a las más rápidas, posibilitando que compitan entre sí personas de un mismo nivel. No suelen establecerse tiempos de calificación para participar, por lo que las competiciones están abiertas a todos los nadadores federados.

En nuestra provincia desde 1994 la Asociación Mendocina de Nadadores Master (A.ME.NA.M) congrega a todos aquellos nadadores que encuentran en este deporte, tan completo y sano, no solo un ámbito competitivo, sino también, una manera de combinar amistad, compañerismo, entretenimiento y competición.

A.ME.NA.M promueve la participacion de los nadadores en torneos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Hoy en día es una asociación en constante crecimiento, la cual cuenta con mas de 100 nadadores asociados de diferentes edades y lugares de la provincia.



Georgina Bardach sigue con buena racha

CENARD, 10 de diciembre 2009:

“Ahora estoy más tranquila. Estoy disfrutando otra vez...”, comentó hoy la nadadora cordobesa Georgina Bardach, tras batir un nuevo récord nacional en el natatorio del CENARD en el marco del Campeonato Argentino. Tardó apenas 2 minutos 14 segundos y 23 centésimas en nadar 200m con estilo combinado y así ganó la prueba y sumó su segundo récord en dos días. Ayer había marcado el mejor registro argentino en los 100m mariposa: 1m 1s 69.

“Estuve cuatro meses sin entrenar y en un momento me sentí aburrida. Hablando con mi nuevo entrenador (Carlos Magnien, el mismo que entrena a su hermana) me empezó a ‘picar otra vez el bichito’ y me dieron ganas de volver. Me gusta esta forma de entrenarme, ahora trabajo más la calidad que la cantidad, hago algo más específico y por ahora no me presiono”, reconoció Bardach, medallista olímpica en Atenas 2004 y bronce en la reciente fecha de Copa del Mundo en Durban , Sudáfrica.

Bardach no brillaba en el CENARD desde los Juegos ODESUR de 2006, por eso siente feliz otra vez y aunque no quiere proyectar a largo plazo reconoce: “Lo esperaba, estuve entrenándome muy bien y ya se vio en el fecha de Copa del Mundo en Sudáfrica. Ahora estoy haciendo terapia y siento el permanente apoyo de mi familia. No quiero adelantarme a las cosas y pensar demasiado, pero es obvio que me gustaría estar en el Panamericano y en el próximo Juego Olímpico”.

La cordobesa ganó la prueba de 200m combinados y compartió el podio con su hermana, Virginia Bardach 2m 19s 92 y con Julia Arino 2m 20s 29. Su próximo objetivo inmediato es ir por un nuevo récord, bajar los 2m 12s que ella misma posee en los 200m mariposa, el desafío será el sábado a la mañana cuando se desarrolle la final nacional de esa prueba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario