El movimiento master en el mundo se inicia a fines de los setenta, pensado para ofrecer la oportunidad de competir a todos los nadadores de todos los niveles y en todos los estilos.

Según las normas FINA: ¨ El programa Master promocionará la puesta en forma, la amistad y el entendimiento a través de la natación, los saltos, la natación sincronizada, el waterpolo y la natación en aguas abiertas, entre competidores con una edad mínima de 20 años.

En la actualidad el movimiento es mundial y permite competir a nadadores adultos durante todo el año en distintas partes del mundo, con personas de edades parecidas.

Normalmente las competiciones se celebran da las más lentas a las más rápidas, posibilitando que compitan entre sí personas de un mismo nivel. No suelen establecerse tiempos de calificación para participar, por lo que las competiciones están abiertas a todos los nadadores federados.

En nuestra provincia desde 1994 la Asociación Mendocina de Nadadores Master (A.ME.NA.M) congrega a todos aquellos nadadores que encuentran en este deporte, tan completo y sano, no solo un ámbito competitivo, sino también, una manera de combinar amistad, compañerismo, entretenimiento y competición.

A.ME.NA.M promueve la participacion de los nadadores en torneos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Hoy en día es una asociación en constante crecimiento, la cual cuenta con mas de 100 nadadores asociados de diferentes edades y lugares de la provincia.



José Meolans renunció a su cargo de coordinador del programa olímpico

14 de Febrero de 2010, El depornauta:


En el mismo momento en que cumplió un año en el puesto provincial que asumió al retirarse de la natación profesional, la celebración le dejó paso a la despedida porque el ex nadador José Meolans renunció a su cargo de coordinador del programa olímpico de la Agencia Córdoba Deportes.

Campeón mundial 2002 en los 50 metros estilo libre en pileta corta y representante argentino en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos: Atlanta 1996; Sydney 2000; Atenas 2004 y Beijing 2008, con una 11º posición en la serie seminfinal de los 100 libre de la cita australiana, Meolans confirmó que se alejó de esta función pero que continuará con sus clínicas de natación para mantener el vínculo con los jóvenes a los que le traslada sus conocimientos y experiencias adquiridas en una década y media en el alto rendimiento. "Para llevar a adelante un programa olímpico se necesita más de lo que tenemos, esto no significa que la Agencia Córdoba Deportes no hace todo lo que puede o que cumple una mala gestión, al contrario, pero un deportista de alto rendimiento necesita más", explicó Meolans cuya ilusión era formar un equipo competitivo con miras a los Juegos de Londres 2012; Río de Janeiro 2016 e incluso los de 2020 cuya sede todavía no se eligió.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, el ex entrenador de básquet Medardo Ligorria afirmó que "este año se elevó el presupuesto del proyecto olímpico a 500 mil pesos, se acondicionaron los consultorios médicos, el estadio de boxeo y el gimnasio". Sin mencionar en forma directa a Meolans ni su gestión, aseguró que cumplieron con cuatro de los seis requerimientos del programa olímpico pero el proyecto es sólo una parte de la Agencia.

Ver nota en: El depornauta

No hay comentarios:

Publicar un comentario