El movimiento master en el mundo se inicia a fines de los setenta, pensado para ofrecer la oportunidad de competir a todos los nadadores de todos los niveles y en todos los estilos.

Según las normas FINA: ¨ El programa Master promocionará la puesta en forma, la amistad y el entendimiento a través de la natación, los saltos, la natación sincronizada, el waterpolo y la natación en aguas abiertas, entre competidores con una edad mínima de 20 años.

En la actualidad el movimiento es mundial y permite competir a nadadores adultos durante todo el año en distintas partes del mundo, con personas de edades parecidas.

Normalmente las competiciones se celebran da las más lentas a las más rápidas, posibilitando que compitan entre sí personas de un mismo nivel. No suelen establecerse tiempos de calificación para participar, por lo que las competiciones están abiertas a todos los nadadores federados.

En nuestra provincia desde 1994 la Asociación Mendocina de Nadadores Master (A.ME.NA.M) congrega a todos aquellos nadadores que encuentran en este deporte, tan completo y sano, no solo un ámbito competitivo, sino también, una manera de combinar amistad, compañerismo, entretenimiento y competición.

A.ME.NA.M promueve la participacion de los nadadores en torneos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Hoy en día es una asociación en constante crecimiento, la cual cuenta con mas de 100 nadadores asociados de diferentes edades y lugares de la provincia.



¡Aviso Reunión!

27 DE ABRIL DE 2010

Se convoca a todos los Entrenadores, Delegados y Nadadores* a participar en la reunión a realizarse el día jueves 6 de Mayo de 2010 en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima a las 21:00 Hs, donde se tratará los siguiente temas:

  1. Postura que tomará AMENAM por el tema de los trajes prohibidos por la FINA en 2010
  2. Forma en que se deberá realizar el armado de las postas (si se podrá mezclar categoría Pre-máster con Master)
  3. Optar por un sistema organizado para comunicar a los nadadores los tiempos tomados en las pruebas, en las que hayan participado, pero sin obstruir el trabajo de los cronometristas y jueces
  4. Medidas a tomar: a) Para los nadadores que se inscriban a los eventos y en caso de tener que ausentarse, no se borren en los plazos establecidos. b) Para el caso en que se inscriban, participen de la fecha y no paguen la inscripción y la respectiva cuota.
  5. Admitir o no, en los torneos de AMENAM, la participación de nadadores federados menores de 20 años (se solicita que el entrenador/delegado que realizó dicha propuesta participe en la reunión para exponer ante todos los presentes el tema a considerar)
  6. Realización del curso de arbitro por parte de nadadores interesados; Ayuda económica de AMENAM para la realización de dicho curso (se solicita que el entrenador/delegado que realizó dicha propuesta participe en la reunión para exponer ante todos los presentes el tema a considerar)

*Aclaración: Podrán participar de la reunión Entrenadores, Delegados y todos los socios interesados (solo tendrán derecho a intervenir y a votar aquellos que tengan la cuota de inscripción anual 2010 al día, Cada socio tiene derecho a un (1) voto).

Atentamente

COMISIÓN DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario