El movimiento master en el mundo se inicia a fines de los setenta, pensado para ofrecer la oportunidad de competir a todos los nadadores de todos los niveles y en todos los estilos.

Según las normas FINA: ¨ El programa Master promocionará la puesta en forma, la amistad y el entendimiento a través de la natación, los saltos, la natación sincronizada, el waterpolo y la natación en aguas abiertas, entre competidores con una edad mínima de 20 años.

En la actualidad el movimiento es mundial y permite competir a nadadores adultos durante todo el año en distintas partes del mundo, con personas de edades parecidas.

Normalmente las competiciones se celebran da las más lentas a las más rápidas, posibilitando que compitan entre sí personas de un mismo nivel. No suelen establecerse tiempos de calificación para participar, por lo que las competiciones están abiertas a todos los nadadores federados.

En nuestra provincia desde 1994 la Asociación Mendocina de Nadadores Master (A.ME.NA.M) congrega a todos aquellos nadadores que encuentran en este deporte, tan completo y sano, no solo un ámbito competitivo, sino también, una manera de combinar amistad, compañerismo, entretenimiento y competición.

A.ME.NA.M promueve la participacion de los nadadores en torneos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Hoy en día es una asociación en constante crecimiento, la cual cuenta con mas de 100 nadadores asociados de diferentes edades y lugares de la provincia.



El talento vale más que la edad

El talento vale más que la edad:
Así titulo el diario de deportes, El depornauta, lo ocurrido en la segunda edición del aguas abiertas bonaerense Desafío de la Laguna de Chascomús, un maratón acuático cuyo Top-5 contó con cuatro competidores Masters donde la victoria quedó en manos de Claudio Cecconi, un guardavidas que ya sopló 48 velitas, que no le impidieron superar a un rival tres décadas menor.

El entrenador del Club Villegas, Claudio Cecconi, nadó los tres kilómetros de la competencia en 44 minutos y 44 segundos con los que aventajó por tres minutos y nueve segundos a su escolta, el juvenil Alan Kraemer, mientras que José Ignacio Capasso terminó tercero con 48m20s seguido de Fernando Belleri y Sergio Dibner que completaron el Top-5, con 37 y 55 años respectivamente como muestra de que el talento resiste al paso del tiempo.

Entre las mujeres también triunfó la guardavidas Cintia Alonso, que fue la más veloz de la jornada con 49 minutos y 38 segundos, siendo la única que pisó tierra firme en menos de cincuenta minutos. Detrás de ella emergió María del Rosario Noceda con 51m53s, en tanto que Verónica Del Huerto llegó tercera.

Fuente: El depornauta.com, nota del 13/04/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario