El movimiento master en el mundo se inicia a fines de los setenta, pensado para ofrecer la oportunidad de competir a todos los nadadores de todos los niveles y en todos los estilos.

Según las normas FINA: ¨ El programa Master promocionará la puesta en forma, la amistad y el entendimiento a través de la natación, los saltos, la natación sincronizada, el waterpolo y la natación en aguas abiertas, entre competidores con una edad mínima de 20 años.

En la actualidad el movimiento es mundial y permite competir a nadadores adultos durante todo el año en distintas partes del mundo, con personas de edades parecidas.

Normalmente las competiciones se celebran da las más lentas a las más rápidas, posibilitando que compitan entre sí personas de un mismo nivel. No suelen establecerse tiempos de calificación para participar, por lo que las competiciones están abiertas a todos los nadadores federados.

En nuestra provincia desde 1994 la Asociación Mendocina de Nadadores Master (A.ME.NA.M) congrega a todos aquellos nadadores que encuentran en este deporte, tan completo y sano, no solo un ámbito competitivo, sino también, una manera de combinar amistad, compañerismo, entretenimiento y competición.

A.ME.NA.M promueve la participacion de los nadadores en torneos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Hoy en día es una asociación en constante crecimiento, la cual cuenta con mas de 100 nadadores asociados de diferentes edades y lugares de la provincia.



Topping Point: Una Pelicula de Natacion

La historia sigue al nadador estadounidense Adam Rand y el sueño que ha estado esperando toda su vida: la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos. A sólo unos meses del cumplimiento de su objetivo se produce una interrupción repentina del suministro de petróleo de Medio Oriente y la economía de los EE.UU. entra una segunda Gran Depresión. La escasez de alimentos y la falta de electricidad hace que los entrenamientos sean casi imposibles, y las crecientes tensiones entre Occidente y Oriente amenazan con anular los Juegos por completo. Con su equipo en ruinas y una tempestad de incertidumbre en torno a él, Adam se ve obligado a cuestionar si el deporte con el que se crió, es una causa perdida o una simple demostración de que lo necesita, ahora, más que nunca.


El proyecto es más que una simple película, es una oportunidad para participar en el futuro de la natación. En la actualidad, el director, Scott Ellison y el equipo del estudio Ontracc han producido un corto-versión de la película de TOPPING POINT para ayudar a lanzar la versión completa. Esta película aun no tiene fecha de lanzamiento concreta, se habla que saldrá en 2012 en vísperas de los Juegos Olimpicos de Londres.


El director Scott Ellison refirió a que "Ahora más que nunca, cree que la gente necesita algo en lo que se pueda creer, y no sólo en un héroe de cómic que ha sido adaptado a la pantalla grande, sino algo tangible y realista, algo relevante que se ocupa de los mismos problemas que enfrentamos todos los días. Esto es lo que ve en la natación y por ello quiero llevarlo a una mayor audiencia".

Parte de las ganancias obtenidas del lanzamiento de la película serán destinados como donación al Programa de nadadores de las universidades de Washington y la Universidad Kutztown.


La película cuenta con una pagina en facebook, para que puedas hacerte fan y así apoyar el lanzamiento de la película
http://www.facebook.com/toppingpoint?v=info.
Mira el Trailer acá

J.P. Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario