El movimiento master en el mundo se inicia a fines de los setenta, pensado para ofrecer la oportunidad de competir a todos los nadadores de todos los niveles y en todos los estilos.

Según las normas FINA: ¨ El programa Master promocionará la puesta en forma, la amistad y el entendimiento a través de la natación, los saltos, la natación sincronizada, el waterpolo y la natación en aguas abiertas, entre competidores con una edad mínima de 20 años.

En la actualidad el movimiento es mundial y permite competir a nadadores adultos durante todo el año en distintas partes del mundo, con personas de edades parecidas.

Normalmente las competiciones se celebran da las más lentas a las más rápidas, posibilitando que compitan entre sí personas de un mismo nivel. No suelen establecerse tiempos de calificación para participar, por lo que las competiciones están abiertas a todos los nadadores federados.

En nuestra provincia desde 1994 la Asociación Mendocina de Nadadores Master (A.ME.NA.M) congrega a todos aquellos nadadores que encuentran en este deporte, tan completo y sano, no solo un ámbito competitivo, sino también, una manera de combinar amistad, compañerismo, entretenimiento y competición.

A.ME.NA.M promueve la participacion de los nadadores en torneos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Hoy en día es una asociación en constante crecimiento, la cual cuenta con mas de 100 nadadores asociados de diferentes edades y lugares de la provincia.



La FINA permitiria el uso de trajes para aguas abiertas

Esto pertenece al segmento de un comunicado de prensa de Bluesevety (empresa de trajes de natacion):


Los nadadores han recibido con satisfacción la noticia de que se permitira el uso de trajes de cuerpo entero en los eventos de aguas abiertas del próximo año. El nadador y recordman Stoychev que ocupa una posición clave en la Comisión de Atletas de la FINA, ha pedido al organismo mundial que para garantizar la seguridad de los atletas y el buen desarrollo del deporte, se permita el uso de trajes en las competencias de aguas abiertas.

Trajes enterizos, como el Blueseventy Nero 10k, han sido prohibidos para el uso en competencias de natacion en piletas cerradas, pero la FINA ha confirmado que "las mismas normas no se aplicarán al nado en aguas abiertas".

La oficina de prensa de la FINA, dijo: "Las nuevas normas relativas a trajes de baño no se aplican a aguas abiertas. Se aplican a la natacion en piletas. "Sin embargo, los tipos de tela que se permitiran estan aún por determinarse.

Stoychev, comentó: "la salud de los nadadores es la cosa más importante. Los trajes de cuerpo completo protegen la piel contra las quemaduras solares y las medusas peligrosas, ademas de ayudar a mantener la temperatura del cuerpo. Yo estaba hospitalizado después de una picadura en China en 2002 y es mucho más seguro cuando la piel está cubierta por un traje." ademas agrego que "No hay récords del mundo en aguas abiertas. No corres contra el tiempo, sólo uno contra el otro, por lo que no son las mismas consideraciones que en la piscina."

Introducido en los Juegos Olímpicos por primera vez en Pekín, la natación en aguas abiertas se ha vuelto muy popular desde entonces. Sin embargo, para el progreso del deporte la utilización de trajes es primordial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy valentina de gualeguay a mi me encanta la natacion y en la semana desde el 7 al 11 o 12 de diciembre voy a competir y dar todo lo que pueda .. tengo 12 año y voy a nadar los 3.500 mts... y buenoo me encanta lo que hago y voy a seguir hasta cumplir mi sueño..
saludos vale..

Publicar un comentario