Esto pertenece al segmento de un comunicado de prensa de Bluesevety (empresa de trajes de natacion):
Los nadadores han recibido con satisfacción la noticia de que se permitira el uso de trajes de cuerpo entero en los eventos de aguas abiertas del próximo año. El nadador y recordman Stoychev que ocupa una posición clave en la Comisión de Atletas de la FINA, ha pedido al organismo mundial que para garantizar la seguridad de los atletas y el buen desarrollo del deporte, se permita el uso de trajes en las competencias de aguas abiertas.
Trajes enterizos, como el Blueseventy Nero 10k, han sido prohibidos para el uso en competencias de natacion en piletas cerradas, pero la FINA ha confirmado que "las mismas normas no se aplicarán al nado en aguas abiertas".
La oficina de prensa de la FINA, dijo: "Las nuevas normas relativas a trajes de baño no se aplican a aguas abiertas. Se aplican a la natacion en piletas. "Sin embargo, los tipos de tela que se permitiran estan aún por determinarse.
Stoychev, comentó: "la salud de los nadadores es la cosa más importante. Los trajes de cuerpo completo protegen la piel contra las quemaduras solares y las medusas peligrosas, ademas de ayudar a mantener la temperatura del cuerpo. Yo estaba hospitalizado después de una picadura en China en 2002 y es mucho más seguro cuando la piel está cubierta por un traje." ademas agrego que "No hay récords del mundo en aguas abiertas. No corres contra el tiempo, sólo uno contra el otro, por lo que no son las mismas consideraciones que en la piscina."
Introducido en los Juegos Olímpicos por primera vez en Pekín, la natación en aguas abiertas se ha vuelto muy popular desde entonces. Sin embargo, para el progreso del deporte la utilización de trajes es primordial.
1 comentario:
hola soy valentina de gualeguay a mi me encanta la natacion y en la semana desde el 7 al 11 o 12 de diciembre voy a competir y dar todo lo que pueda .. tengo 12 año y voy a nadar los 3.500 mts... y buenoo me encanta lo que hago y voy a seguir hasta cumplir mi sueño..
saludos vale..
Publicar un comentario