El movimiento master en el mundo se inicia a fines de los setenta, pensado para ofrecer la oportunidad de competir a todos los nadadores de todos los niveles y en todos los estilos.

Según las normas FINA: ¨ El programa Master promocionará la puesta en forma, la amistad y el entendimiento a través de la natación, los saltos, la natación sincronizada, el waterpolo y la natación en aguas abiertas, entre competidores con una edad mínima de 20 años.

En la actualidad el movimiento es mundial y permite competir a nadadores adultos durante todo el año en distintas partes del mundo, con personas de edades parecidas.

Normalmente las competiciones se celebran da las más lentas a las más rápidas, posibilitando que compitan entre sí personas de un mismo nivel. No suelen establecerse tiempos de calificación para participar, por lo que las competiciones están abiertas a todos los nadadores federados.

En nuestra provincia desde 1994 la Asociación Mendocina de Nadadores Master (A.ME.NA.M) congrega a todos aquellos nadadores que encuentran en este deporte, tan completo y sano, no solo un ámbito competitivo, sino también, una manera de combinar amistad, compañerismo, entretenimiento y competición.

A.ME.NA.M promueve la participacion de los nadadores en torneos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Hoy en día es una asociación en constante crecimiento, la cual cuenta con mas de 100 nadadores asociados de diferentes edades y lugares de la provincia.



1º torneo Biritos (Pileta+Aguas Abiertas)

Los días 12 y 13 de diciembre se llevara a cabo el 1er Torneo Biritos, la primer jornada se llevara a cabo en la pileta cubierta de Bombal Indoors (Biritos 146, Godoy Cruz, Mza) y para la segunda jornada se realizara una competencia de aguas abiertas, con tres disciplinas: 500mts. - 1000mts. - 2000mts.

El fin de este evento es compartir un momento grato con todos los que amamos este deporte.

El comienzo de la primer jornada sera a las 14 hs comenzando con un ablande y finalizara con un ágape a modo de tercer tiempo.
La segunda jornada está planeado que comience a las 10 hs con un calentamiento previo y para finalizar el evento se compartirá un asado entre todos los nadadores participantes.

Las inscripciones se realizarán en Biritos 146, Godoy Cruz, Mendoza, de 8 a 12 hs (hablar con Florencia) o confirmando presentismo a biritosteam@gmail.com

Las planillas de inscripción se pueden pedir al siguiente mail (biritosteam@gmail.com) o bajarlas del blog de AMENAM natacionamenam.blogspot.com

IMPORTANTE: se recibirán las planillas de los incriptos (tanto en la pileta como al mail) hasta el día Miércoles 9 de diciembre sin excepción.

La premiacion de cada una de las pruebas se realizara por categoria a los tres primeros puestos.

Para la competencia de aguas abiertas se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría en cada prueba.

Los precios de inscripcion (figuran en el anuncio del torneo) son:
  • $50 correspondiente a las dos jornadas.

  • $20 solo la jornada del sabado.

  • $40 solo la jornada del domingo.

Reglamento y pruebas

Planillas de inscripcion

Organiza: Club Biritos.
Agradecemos la invitacion a los chicos de Biritos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

estan publicados los resultados?

Publicar un comentario